Aceite de onagra

En los últimos tiempos, seguramente como consecuencia del deseo de muchas personas de tener una alimentación más sana y más saludable, el aceite de onagra es una constante en la dieta de muchas personas.

Sin embargo, a pesar de ser muy utilizado y de ser muy adquirido tanto en tiendas físicas como en plataformas online, conviene hacer un repaso a lo que es realmente y a cuáles son sus propiedades.

¿Qué es el aceite de onagra?

Este aceite es un líquido traslúcido de color amarillento. Este se consigue tras el prensado de las semillas de onagra. A partir de esta base, y en función del fabricante, se le somete a otros procesos para poder dotarle de propiedades concretas así como para presentarlo en distintos formatos.

¿Cómo se utiliza el aceite de onagra?

Son dos las formas en las que se puede presentar principalmente a día de hoy.

  • Por un lado nos encontramos con un aceite líquido, el cual, se puede utilizar para aderezar una ensalada así como cualquier otro plato.
  • Asimismo, el aceite de onagra se puede presentar en cápsulas, las cuales, se pueden ingerir en cualquier momento del día son el único acompañamiento de un vaso de agua.

Beneficios del aceite de onagra

Son tantas las propiedades beneficiosas las que nos podemos encontrar que las vamos a enfocar desde dos puntos de vista bien diferenciados: la salud y la belleza.

Beneficios del aceite de onagra para la salud

Aunque muchos de ellos son de reciente descubrimiento, y se cree que puede haber más, a día de hoy se conocen estos.

  • Si hablamos de la mujer, tenemos que decir que reduce de manera significativa toda la sintomatología relacionada tanto con el síndrome premenstrual así como con la menopausia.
  • Se trata de un aceite que estimula las defensas del organismo.
  • Por otro lado también es muy beneficioso para el hombre ya que ayuda a prevenir problemas de próstata.
  • Es un potente vasodilatador lo que reduce el riesgo de padecer varices.
  • También se puede utilizar para reducir el dolor si se padece de artritis.

Beneficios del aceite de onagra para la belleza

Al igual que en el caso de la salud, todavía es un terreno al que le queda mucho por dar. No obstante, hoy ya podemos hablar de estas propiedades.

  • Reduce en gran medida los síntomas de algunas dolencias de la piel como el eccema o la psoriasis.
  • Sobre todo en los adolescentes puede ser un gran aliado ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y por lo tanto reduce la aparición de acné.
  • Ayuda a nutrir el cabello y por lo tanto a mantener en condiciones óptimas.
  • Es un refuerzo perfecto para las uñas ya que las mantiene menos quebradizas.
  • Su alto contenido en antioxidantes hace que la piel no padezca los signos de envejecimiento de manera prematura.

Un suplemento alimenticio que es seguro y que se puede consumir siguiendo las pautas adecuadas haciendo que seamos receptores de todos estos beneficios que hemos mencionado hace tan solo unos instantes. Y todo ello con la ventaja de que no se trata de un tratamiento caro.