El jabón syndet se está convirtiendo, de un tiempo a esta parte, en toda una tendencia dentro del sector de la higiene personal. Y es que con el paso del tiempo, y por los motivos que vamos a ver a continuación, cada vez son más las personas las que se conciencian de llevar a cabo una higiene responsable y, al mismo tiempo, lo más cuidadosa posible con su piel.
Un jabón syndet, dicho técnicamente, es un producto que se basa en la síntesis de otros elementos, los cuales, tienen propiedades humectantes, emulsionantes, detergentes y espumantes.
Sin embargo, a pesar de tener de manera intrínseca todos estos componentes no está considerado propiamente como un jabón ya que, según numerosos estudios, carecen de los elementos que definen al jabón con todo lo que ello implica, es el jabón sin jabón.
Antes de enumerar los beneficios de los jabones syndet, hay que decir que lejos de ser algo pasajero, durante ya un tiempo se está estudiando el impacto que tienen estos jabones en la piel de las personas. Unos estudios que concluyen asegurando que son mucho más respetuosos con ella que los jabones tradicionales con productos químicos en su composición.
Si bien es cierto que un primer momento estos jabones syndet únicamente estaban indicados para pieles normales, no es menos cierto que en la actualidad se han diseñado jabones para pieles secas, pieles grasas, irritadas, sensibles y delicadas.
Partiendo de la propia base de un jabón syndet, se han ido potenciando aquellos elementos que puede favorecer el cuidado de unas pieles o de otras. El resultado, como nos podemos imaginar, no es otro que una gama de jabones que pueden utilizar todo tipo de personas.
Y todo esto con la ventaja añadida de que incluso los más pequeños de la casa van a poder hacer uso de ellos en su día a día ya que hasta el momento no se han descrito reacciones adversas.