Jabón Syndet

El jabón syndet se está convirtiendo, de un tiempo a esta parte, en toda una tendencia dentro del sector de la higiene personal. Y es que con el paso del tiempo, y por los motivos que vamos a ver a continuación, cada vez son más las personas las que se conciencian de llevar a cabo una higiene responsable y, al mismo tiempo, lo más cuidadosa posible con su piel.

¿Qué es un jabón syndet?

Un jabón syndet, dicho técnicamente, es un producto que se basa en la síntesis de otros elementos, los cuales, tienen propiedades humectantes, emulsionantes, detergentes y espumantes.

Sin embargo, a pesar de tener de manera intrínseca todos estos componentes no está considerado propiamente como un jabón ya que, según numerosos estudios, carecen de los elementos que definen al jabón con todo lo que ello implica, es el jabón sin jabón.

Características del jabón syndet

Antes de enumerar los beneficios de los jabones syndet, hay que decir que lejos de ser algo pasajero, durante ya un tiempo se está estudiando el impacto que tienen estos jabones en la piel de las personas. Unos estudios que concluyen asegurando que son mucho más respetuosos con ella que los jabones tradicionales con productos químicos en su composición.

  • El primer aspecto que los expertos consideran clave es que el jabón syndet no altera en ningún momento el pH fisiológico de la piel.
  • Asimismo, se ha observado que el uso de este tipo de productos no destruye la protección natural de la piel por lo que está seguirá protegida contras las agresiones externas sin tener que aplicar lociones o cremas adicionales, al menos en condiciones normales.
  • Este tipo de jabón tiene una parte hidrófila, es decir afín al agua; y otra parte lipófila, es decir, afín a las grasas. Esto hace que al utilizarlo para la higiene de nuestra piel, este jabón reúna lo mejor del agua y se adhiera de manera extraordinaria a la suciedad que hay incrustada en la piel llevando a cabo una limpieza de la misma en profundidad.
  • Otros elementos de este jabón permite que la piel absorba mucho mejor los nutrientes que ingerimos por lo que, ahora sí, nuestra dieta, va a afectar de manera definitiva a mantener la piel en óptimas condiciones.

Tipos de piel indicadas para el  jabón syndet

Si bien es cierto que un primer momento estos jabones syndet únicamente estaban indicados para pieles normales, no es menos cierto que en la actualidad se han diseñado jabones para pieles secas, pieles grasas, irritadas, sensibles y delicadas.

jabon syndet multilind

 

Partiendo de la propia base de un jabón syndet, se han ido potenciando aquellos elementos que puede favorecer el cuidado de unas pieles o de otras. El resultado, como nos podemos imaginar, no es otro que una gama de jabones que pueden utilizar todo tipo de personas.

Y todo esto con la ventaja añadida de que incluso los más pequeños de la casa van a poder hacer uso de ellos en su día a día ya que hasta el momento no se han descrito reacciones adversas.